1) Para la empresa, organización o institución educativa interesada en implementar el proyecto:
Ofrece a sus empleados y/o gerentes una herramienta innovadora de aprendizaje con programas al alcance de todo el personal según los distintos niveles de formación regional y o zonal.
Disminuyen de costos de capacitación, por la eliminación de gastos de viajes: pasajes, viáticos, tiempos de traslados.
Posibilita alternar la formación con otras actividades productivas dentro de la organización.
Control detallado del aprendizaje, al utilizarse tecnologías de monitoreo e informes detallados de uso del Campus Virtual.
Más personas acceden a la posibilidad de capacitarse. Si bien puede ser cierto que se necesita una computadora, conexión a Internet y cierto grado de formación para estudiar a distancia, no caben dudas que con esta modalidad se llega a un número mayor de personas que viven en lugares donde la educación presencial no ofreció ni ofrecerá alternativas.
Los empleados formados para trabajar a distancia no son requeridos en forma diaria y continua en la empresa, con lo cual aumenta la productividad cuando trabajan desde su casa (y más aún cuando lo hacen por objetivos); se reduce el costo del puesto de trabajo hasta en un 50%; y se ahorran problemas como ausentismo o convivencia.
2) Para los estudiantes:
Flexibilidad horaria que permite regular el tiempo de estudio a voluntad.
Comodidad de estudiar en el hogar o en el trabajo.
Ahorro de recursos: no hay gastos de traslados ni alojamientos.
Masificación del conocimiento: acceso a una mayor oferta de cursos que los que se ofrecen con la modalidad presencial en los pueblos o ciudades.
Más contacto con maestros y especialistas, allí donde la educación presencial no llega probablemente la educación on line será la única alternativa de capacitación.
3) Para los sponsors o auspiciantes:
Compromiso social con una forma de educación totalmente innovadora.
Asociarse a un concepto democrático de la educación.
Cumplimiento de los objetivos de Responsabilidad Social Empresaria a un costo accesible y con mayor rendimiento.
Logro inmediato de objetivos: aumento exponencial de la cantidad de inscriptos. Más personas acceden a la posibilidad de capacitarse. Si bien puede ser cierto que se necesita una computadora, conexión a Internet y cierto grado de formación para estudiar a distancia, no caben dudas que con esta modalidad se llega a un número mayor de personas que viven en lugares donde la educación presencial no ofreció ni ofrecerá alternativas.
Reconocimiento inmediato del esfuerzo institucional por parte de los beneficiarios, lo que se traduce en un impacto favorable en la imagen institucional.