Muchas veces se dice que el modo de vivir en las ciudades fomenta los males de nuestra época (ansiedad, depresión, insomnio, hiperactividad) precisamente por alejarse cada vez más de la naturaleza. Pero hay una forma de volver a las fuentes.
La huerta urbana, llevada adelante en la casa o en la escuela, es una vía para encausar el estrés de los adultos atrapados en la vorágine de sus tareas diarias pero también es probadamente útil para contener los problemas de conducta o los fenómenos de hiperactividad que se pueden presentar en ámbitos educativos.
Pero hay más.
Las bondades del contacto con la naturaleza pueden aplicarse también a otros colectivos como adultos de la tercera edad, personas con diferentes grados de discapacidad, víctimas de violencias, adolescentes en recuperación por adicciones o personas que se encuentren en riesgo de exclusión social.
Son muchos los beneficios que ofrece la huerta urbana.
En definitiva, la puesta en marcha y mantenimiento de una huerta es un trabajo sencillo y minucioso que llega a ser exitoso si se logran descifrar todos los secretos de una correcta producción.
Cambiar el paisaje de un jardín, un balcón, una terraza o convertir un terreno baldío en un espacio que ahora provee de alimentos frescos es, sin dudas, un resultado muy gratificante. ¡Comienza ya a desarrollar tu huerta propia!
Para más información, participe en la próxima edición del Curso a distancia sobre Agricultura Urbana >>
Recomendamos también:
Cuál es el costo
Estimada: puede ver toda la información detallada sobre este curso online tutoreado en https://www.agroconsultoraplus.com/curso-agricultura-urbana/ Gracias!